lunes, 5 de enero de 2015

A teepee for my baby

 

Hacia ya un tiempo que estaba con ganas de hacer un tipi cuando encontré éste en pinterest y me cautivó. Así que no esperé más  y me animé a hacerlo. 

Lo primero de todo, ver lo que me hacía falta y pasar las medidas a cm (con alguna ligera modificación). En definitiva, es necesario:

- 8m x 5 telas de lona o de la tela que se quiera
- 5 tubos de PVC de 20cm de diámetro
- Un bote de pintura en spray
- Cuerda
- Cinta bies
- Máquina de coser
- Cinta de medir
- Rotulador marcador de tela
- Tijeras
- Descosedor

Yo he usado telas que ya tenía. Como para la parte delantera no me llegaba la tela roja de conejos que quería ponerle, la hice a medias con otra tela azul y el resultado me ha gustado mucho. Las medidas de cada triángulo han sido:

- 140cm los lados angulados + 4cm de costura
- 81cm la base + 3cm de costura
- 9cm la parte de arriba + 2,5cm de costura
- 135cm desde el centro de la base hasta la parte superior 
- 96cm la longitud de la puerta
  I wanted to make a teepee when I found this on pinterest. I didn't translate because here is very well explained already. Sure you love it!!


En la parte delantera y una vez hecha la puerta, la bordeé con bies. También le añadí unas cintas para poder dejar la puerta abierta o cerrarla, a gusto del consumidor ;O)
Como no soy nada minimalista, la tela blanca me resultaba sosa, así que decidí hacerle unos cuantos dibujos que encontré que me gustaban, y así deje cada panel...

















Tras pintar tela sin parar, a unirlos...


Al contrario de como se suele hacer, primero se unen los paneles quedando la costura a la vista, una vez  cosidos se ven así... 


 Esto es así porque después hay que meter los tubos de PVC y es entonces cuando la tela que los envuelve queda en el interior del tipi. 


 Pero antes de eso, hay que cerrar la parte superior. Yo primero hilvanar y luego coser, que ya se sabe; quien bien hilvana, bien cose.


Y ahora sí, a envolver los tubos. Yo, a pesar de haber dejardo 4cm de costura, cerré la tela guiándome por el tubo de PVC, colocándolo en el sitio para ver cuándo ocupaba de verdad y marcando lo que luego iba a coser con un rotulador marcador de tela.


Una vez cosido ésto a cerrar la base. Se complica un poco por las partes en las que van los tubos porque se junta mucha tela, pero con un poco de paciencia todo se puede hacer. Y de nuevo a hilvanar y pasar por la máquina de coser.


En algún momento entre tela y tela se pintan los tubos con el spray.


Y este ha sido el resultado. Ibai está encantado ;O) Animaos a hacerlo!!






Pásate por...